Apareció el Cristiano Ronaldo de eliminatorias de Champions League para meterse en Cuartos de Final de la única manera que sabe: haciendo historia.
El Cristiano que no perdona, y menos a una de sus víctimas favoritas, se destapó con un hat-trick para que la Juventus de Turín venciera 3-0 al Atlético de Madrid en lo que resultó una remontada “épica” para sellar su pase a la siguiente ronda con marcador global de 3-2.
La presente temporada no había sido, ni de lejos, la mejor campaña europea del portugués.
Llegado el partido “clave”, en el que Juventus se lo jugaba todo para dar la vuelta al 2-0 con que el Atlético tomó ventaja en la Ida hace dos semanas, Cristiano ostentaba la nada halagadora (para él) cuenta de un gol en seis partidos de Champions League, pero si algo sabe hacer el portugués es resolver eliminatorias él solo.
“La Juventus me ha comprado para ayudarles. He hecho mi trabajo, estoy muy contento. Es una noche mágica”, dijo Cristiano a la televisión italiana tras el encuentro disputado el martes en Turín.
La Juve jamás había logrado remontar un 2-0 en contra, pero, antes, no contaba en sus filas con el máximo goleador histórico de la competición.
El luso fue el referente en ataque de la escuadra italiana con cinco disparos, más que ningún otro jugador, y tres de ellos a puerta. A los 34 años, Cristiano mantiene el gran nivel de juego y hambre goleadora que le ha valido adjudicarse cinco Balones de Oro en los últimos 10 años.
En el duelo ante el Atlético demostró que es aún la mayor amenaza para las porterías rivales y que la inversión de 120 millones de euros de la Juventus en su fichaje ha valido la pena.
En su noche redonda, el portugués dejó varias marcas para la historia: con el primer tanto de la noche, llegó a su eliminatoria de la competición europea número 28 con al menos un gol, más que ningún otro jugador en la historia de la Champions. Quién más se le acerca es Lionel Messi, con 22; con los tres tantos ante el Atlético, dos de cabeza y uno desde el punto penal, llegó a 124 goles en el torneo y por primera vez, el atacante de la Juve puede presumir haber marcado más goles en fases de eliminación directa o finales (63) que en fase de grupos (61).
Con el hat-trick llegó a ocho en la máxima competencia europea de clubes para igualar el récord de Messi, hasta hoy, máximo anotador de “tripletes” en la competición.
“Tenía que ser una noche especial, no sólo por los goles (sino) por el equipo. Esta tiene que ser la mentalidad de Champions. Es un motivo de orgullo”, recalcó CR7.
La eterna pesadilla del Atlético
La eliminación a manos de uno de sus grandes “rivales” de la última década fue una afrenta difícil de digerir para el Atlético.
Aunque lo hizo con la camiseta de la Juventus por primera ocasión, la actuación de Cristiano fue un deja vú particularmente doloroso para los rojiblancos.
Fuente Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario