SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció este jueves que convocó a 17 jugadores para conformar el equipo quisqueyano que participará en la Copa del Mundo FIBA, prevista para celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.
Los armadores Gelvis Solano, Edgar Sosa, Ronald Ramón y Adris de León fueron convocados, así como también los escoltas Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y el juvenil Jean Montero.
Asimismo, los pequeños delanteros Juan Miguel Suero, Luis David Montero, Dagoberto Peña y Sadiel Rojas fueron llamados, junto a los aleros de poder Ronald Roberts Jr., Eulis Báez y Juan José García, además de los centros Eloy Vargas, Jhonatan Araujo y Luis Santos.
Se descartó que para este evento mundialista la República Dominicana no contará con Al Horford , Karl Towns ni Ángel Delgado recién contratado para la Liga China. De igual forma declinaron Marques Townes y L.J Figueroa. El coach David Diaz también dijo que no asistirá por asuntos personales.
La información se dio a conocer en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, cuya mesa principal estuvo encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.
A Uribe le acompañaron el gerente general Francisco García, Eduardo Najri, el dirigente Néstor “Che” García y el asistente Melvyn López.
“Agradecemos a todos por el apoyo y les garantizamos que haremos todo para tener una buena participación en el Mundial”, dijo Uribe, quien también reveló que el grupo viajará el lunes a España para continuar su preparación antes de ir a China.
En la actividad auspiciada por JetBlue, aerolínea oficial del conjunto nacional, también fueron presentadas las camisetas oficiales de la República Dominicana para la cita mundialista.
Dos nuevos asistentes
A través de un video en el que se presentaron todos los integrantes del equipo, el gerente García dio a conocer que el estadounidense Tony Stubblefield y el argentino Alejandro Vázquez integrarán el cuerpo técnico.
Stubblefield funge como asistente en la universidad de Oregon en la NCAA y cuenta con más de 20 años de servicio a nivel universitario, incluyendo una parada como entrenador interino de New México State (2004-05).
Mientras que Vázquez labora desde hace una década como dirigente del Platense en la Liga Argentina, donde este año se coronó campeón y ascendió a la Liga Nacional, la más importante del país.
Fuente Externa
Fuente Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario