google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Lluvia de multas en Oklahoma City por criticar a los árbitros - Operación Deportiva

Breaking

jueves, 9 de noviembre de 2017

Lluvia de multas en Oklahoma City por criticar a los árbitros


La NBA anució este miércoles que Russell WestbrookPaul George y el entrenador de Oklahoma City ThunderBilly Donovan, serán multados con 15.000 dólares por las críticas referidas a la actuación arbitral en los últimos dos partidos.


El técnico y los jugadores manifestaron públicamente su malestar por la expulsión de Carmelo Anthony en el encuentro que disputaron contra Portland Trail Blazers el pasado domingo. El jugador de Oklahoma City fue sancionado con una flagrante de tipo 1 tras golpear a Jusuf Nurkic con el codo en una penetración a canasta. Tras revisar la jugada los árbitros sancionaron la acción con una flagrante de tipo 2 y le mandaron al vestuario para sorpresa de todos. En la repetición se aprecia claramente que no hay ninguna intención por parte de Anthony de golpear al jugador de Portland.
“Interpretamos que el contacto fue excesivo y que el movimiento a la hora de atacar a Nurkic no fue natural, al golpear primero al jugador con el codo y luego girar para buscar la canasta. Como nos parece antinatural y excesivo, se considera una falta flagrante del tipo 2”, fue la explicación oficial de la NBA.
Las críticas se agravaron después de que los árbitros volvieran a sancionar a El Thunder con una falta flagrante en el último partido frente a Sacramento Kings cuando Russell Westbrook golpeó de manera fortuita a Bojan Bogdanovic después de lanzar a canasta. Esta vez los árbitros sí cambiaron de parecer y, tras revisar el vídeo, sancionaron la acción como falta común.
Será interesante ver cómo afectan las decisiones arbitrales a partir de ahora al equipo de Oklahoma City. Una cosa parece clara, si vuelve a ocurrir algo parecido volverán a protestar.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER