google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Carreras clandestinas de motocicletas, peligroso “hobby” para los jóvenes - Operación Deportiva

Breaking

domingo, 24 de marzo de 2019

Carreras clandestinas de motocicletas, peligroso “hobby” para los jóvenes





LA ROMANA. La adrenalina de la velocidad guiando algún tipo de vehículo, es algo que se convierte en una adicción para ciertas personas pero la misma resultan ser fatales si se realizan en zonas muy concurridas y no aptas para altas velocidades.


La distancia dividida con el tiempo es la fórmula de la velocidad; sumada al notable deterioro de las carreteras y añadiéndole poca protección de los conductores pueden conllevar como resultado la lesión permanente de una persona o en una secuela más drástica: la muerte.

Las carreras clandestinas tanto de motocicletas como automóviles, es un mal imperante en la mayoría de las provincias del país en especial las del norte, las mismas auspiciadas por jóvenes que son atraídos por la misma adrenalina de la velocidad, a la cual le ponen como incentivo extra las apuesta que al fin al cabo pueden ocasionar daños a su integridad física o en el peor de los casos a personas ajenas a estas competencias.

En La Romana, algunas vías han sido tomadas para este “entretenimiento” de varios mozalbetes que juegan con la muerte realizando maniobras y esquivando obstáculos poniendo en peligro de cualquier conductor que evita producir un hecho lamentable, sacrificándose en ocasiones por la ignorancia de los que se dejan influenciar por la velocidad.

Con mucha frecuencia se realizan carreras clandestinas a la salida de la carretera La Romana – Higueral, así como también en la calle que conecta La Romana con el Distrito Municipal de Caleta, Vista Catalina e incluso la avenida Libertad en diversos puntos de sus tramos.

Estas se producen de forma espontaneas por algunos jóvenes y hasta adultos que buscan entretenerse arriesgando sus vidas con las altas velocidades que logran alcanzar , teniendo como elemento que aumenta la dificultad a los transeúntes y vehículos que transitan de forma regular la vía pública.

La Romana tiene de manera fresca el trágico fallecimiento en el año 2014 del empresario y deportista Eddie Pimentel Pion quien fue víctimas de estas carreras de motocicletas.

Al momento de dirigirse hacia Higueral, a unos diez kilómetros de La Romana, el accidente se produjo al intentar esquivar una motocicleta que se le venía encima momento en el cual perdió el control de la yipeta que conducía y fue a parar a una cuneta de la vía volcándose varias veces.

Así como fue el caso trágico de Pimentel, hay muchos otros casos de personas que han sido afectadas por personas insensatas que realizan competiciones ilegales y ejecutando tipo de maniobras altamente peligrosas.


Las autoridades de la Amet, hoy actual Digesett, luego de este hecho trágico, han puesto mucho hincapié en contrarrestar estas irregularidades, pero aún suceden casos fortuitos de individuos causando peligros en las calles.

tras de las fallas que se identifican concerniente a este tema, es a que muchas agencias de motocicletas dan muchísimas facilidades a cualquier tipo de persona para poder adquirir motocicleta e inclusive a menores de edad que no tienen el conocimiento adecuado de la ley de tránsito e ignoran las consecuencias que esto puede causar.

LAS CARRERAS COMO UN DEPORTE

Es entendido que el motociclismo como el automovilismo son deportes de multitudes a nivel internacional. Entendido esto se ha pretendido adaptar dicho modelo en la República Dominicana con la construcción de pistas de velocidad que permitan reducir los siniestros de las carreras clandestinas en las calles , ya que los jóvenes que se dedican a correr de forma organizada intentan hacerlo cuasi como cualquier profesional.

“La situación ha mejorado por dos cosas, la autoridad ha tratado de vigilar por las vías acostumbradas de la ciudad y por la construcción de una pista de carreras en caleta en la cual la gente pueda ir a correr” explica Julián Mercedes experto en automovilismo.

“Los dueños u administradores de la referida pista pueden realizar una especie de Trap Day como sucede internacionalmente, donde la persona común puede ingresar a la pista con su vehículo o motocicleta y pagar un precio módico que funciona para cubrir los gastos operativos de ambulancias y personal de apoyo en las pistas de carreras” recomendó el perito.

Aseguran que esta problemática tiene un grado especial de solución ya que muchos de los que se arriesgan en las carreras clandestinas o llamadas “Bajones” como suelen conocerse en términos callejeros, se concentran en los talleres de motocicletas donde “adulteran” las motocicletas para poder participar.


El joven Héctor Castro especializado en prensa deportiva de moto velocidad indica que todo el que quiera realizar carreras o esté interesado en ese mundo solo debe acercarse a la administración de la pista de carreras “Deivi Champ” en Caleta para así tener acceso a la misma.

Edgar Moreta Solano 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER