google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La MLB planea eliminar equipos de Ligas Menores para mejorar el sueldo de sus jugadores - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 21 de octubre de 2019

La MLB planea eliminar equipos de Ligas Menores para mejorar el sueldo de sus jugadores


Es de todos sabidos que los peloteros de ligas menores tienen una vida bastante dificil, ya que sus salarios son bastante precarios y sus condiciones de trabajo dejan mucho que desear por parte de Major League Baseball. Éstos problemas se han hecho patentes y varios jugadores han alzado la voz para  mejorarlas.




Sin embargo, el plan que MLB tiene para mejorar éstos salarios podría dejar incluso desempleados no sólo a muchos peloteros, sino a coaches, managers y demás staff que trabaja en las organizaciones de ligas menores, ya que de acuerdo con información de la prestigiosa revista Baseball America, Grandes Ligas planea eliminar un tercio de los equipos de ligas menores para 2021.



Actualmente son 160 equipos los que conforman todos los niveles de las ligas menores, desde Triple A hasta las ligas de Clase A y Clase A de liga corta. El plan de MLB es recortar éste número de equipos a 120 organizaciones, con miras a subir el promedio de los salarios de los peloteros, pero dejando a cientos de más desempleados y a 40 comunidades sin una fuente de ingresos importante.

Ésta propuesta sería negociada entre MLB y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) luego de que el actual contrato conjunto entre ambas partes expire al finalizar la temporada 2020. Bajo el contrato actual, los derechos laborales de los peloteros de ligas menores no están protegidos, por lo que se busca que en el nuevo acuerdo sean incluídos.

Ésta propuesta es bastante radical y de fondo busca no afectar los ingresos de los dueños de Grandes Ligas, quiénes aunque a pesar de que el negocio de MLB aumenta de manera exponencial año con año, los salarios de los peloteros ligamayoristas cómo en las menores ha ido decreciendo en proporción a lo que se embolsan los dueños de los equipos.


Fuente: Al Bat

¿Viste la entrevista con Antonio Puesán?

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER